Alcalde de la Cofradía de San Pedro de Peralta 2017

La figura del alcalde es de especial relevancia en el desarrollo de la fiesta, ya que desde su domicilio se dispara el cohete la víspera del santo, y por la tarde se le acompaña por las calles hasta la parroquia, donde tienen lugar las Vísperas en honor a San Pedro.


Los alcaldes de la Cofradía son designados según riguroso orden de inscripción en la Cofradía de San Pedro, y están ordenados en una lista. El alcalde hasta el día de San Pedro del año 2017 es Alejandro Salvatierra Osés.


A continuación, unas primeras fotos y la crónica de la celebración:

Crónica de las celebraciones de este año 2017:


Como todos los años el día 29 tuvo lugar la celebración de la misa en la ermita a las 20:30, Misa celebrada por nuestro Párroco Padre Blas Irañeta, acompañado por el alcalde de este año Alejandro Salvatierra Osés, el alcalde saliente y el alcalde entrante.


El Sábado día 1 se lanzó el cohete en casa del alcalde rodeado de familiares, vecinos y cofrades que festejaron el momento.


Alas 18:00 se acompañó al alcalde a vísperas, celebradas por nuestro párroco Blas Ibañeta y posteriormente se realizó la merienda tradicional.


Al día siguiente, domingo 2 de julio, la Aurora a las 6:30, seguido de la salida desde la Parroquia de la Romería con el santo portado por la familia hasta la ermita de San Pedro, donde nuestro párroco celebró la misa con la asistencia de mucho público en una mañana muy calurosa.


Después el chocolate y los almuerzos, y a las 12:00 la entrada con los caballos y demás vehículos por el puente, terminando en casa del alcalde para despedir la fiesta con el vaso de vino y la fária.


El secretario, Miguel Angel Irigaray.